Acerca de

El rinoceronte matemático es un blog de la asignatura Didáctica de la Geometría y la Estadística impartida en tercer curso del Grado en Educación Primaria del Centro de Magisterio Sagrado Corazón en Córdoba (España).

Los alumnos y alumnas del curso 2016/2017 son los promotores iniciales de este sitio y a ellos debéis agradecerles los primeros e interesantes artículos que podéis leer sobre distintos aspectos relacionados con la enseñanza y aprendizaje de la geometría y la estadística y con las matemáticas en general.

Y, ¿por qué el rinoceronte matemático?

Pues, porque el grupo lo decidió por encima de cualquier preferencia individual. Después de una tormenta de ideas en la que surgieron muchísimos conceptos y después de la creación de conexiones, parejas y tríos entre ellos, se votaron los títulos más interesantes de los que salió este animal algo fantástico. En otras palabras, este blog que visitas también podía haberse llamado “Matemáticas talegueras” o “Didáctica trambólica” títulos y direcciones url que increíblemente aún siguen disponibles.

Os deseamos una buena visita a estas páginas y artículos y esperamos que este rinoceronte siga alimentándose y creciendo a base de buenas ideas e historias.