Primeras consideraciones

Queridos alumnos os felicito por el trabajo realizado. El nivel general de los artículos es bastante alto y, lo más importante, los temas y el enfoque que habéis elegido es original y personal así que enhorabuena.

Quiero señalaros algunos aspectos genéricos que he detectado en varios de los textos para que los reviséis en vuestro trabajo. Sería bueno que los comparéis con los de los compañeros y pidáis consejo sobre cualquier duda. Ahí vamos:

1º) Debéis tener clara la diferencia entre una cita y una referencia bibliográfica. Las citas están incluidas en vuestro texto cada vez que utilizáis una idea que no es vuestra; Las referencias son cada una de los trabajos que habéis utilizado para citar y se encuentran en conjunto en un listado al final del texto. Puede haber varias citas sacadas de una misma referencia, por eso ponemos la página de dónde se ha sacado la cita. Lo que no tiene sentido es que haya citas sin referencia al final o que haya referencias sin citar en el texto. Las citas se escriben de una forma y las referencias de otra, tenéis que echar mano a las normas APA para hacerlo correctamente.

2º) Hay quién ha confundido la lista de Referencias Bibliográficas (incluye trabajos como artículos de revistas o libros) y la Lista de Imágenes (incluye información, título y fuente, sobre cada una de las imágenes que habéis utilizado). Cómo ya mencionamos la lista de imágenes no es necesaria  si habéis puesto la información de cada imagen al píe de la misma.

3º) Como regla general no es necesario titular cada parte como introducción, desarrollo del tema y conclusión. Los trabajos son muy cortos para ello y nombrar de esta forma no aporta demasiado ya que se sobreentiende que el primer párrafo es introducción y el último conclusión. Otra cuestión es que vuestro trabajo tenga partes específicas en ese caso si podéis titular esos apartados.

4º) Si os fijáis en el menú inicio ha aparecido una pestaña denominada trabajos. Si le dais accedéis exclusivamente a vuestros de los trabajos sin el resto de entradas, publicadas por el profesor. Si al clicar allí vuestro trabajo no aparece es porque no habéis definido la categoría en vuestro artículo. Os recuerdo que la categoría sirve para ordenar vuestro trabajo en el blog, debéis marcar trabajos y quitar sin categoría, y las etiquetas son las palabras clave que indican sobre qué habéis escrito y sirven para identificaros y encontraros con los buscadores.

5º) Otros aspectos para terminar:

– Pondremos todos los títulos con mayúscula inicial o mayúscula al principio de las palabras destacadas solamente por coherencia entre los trabajos.

– Tratad de utilizar imágenes de calidad no pixeladas, indicando la fuente siempre.

– No olvidéis poner vuestro nombre completo al final, “Realizado por …” o “Autora:…”.

 

Ánimo con las mejoras y enhorabuena por el trabajo realizado hasta el momento.

e.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s